miércoles, 31 de marzo de 2010

83. #Clasismo en pensamiento anacronista

Puede existir un odio tal que necesitó de 2 envidias camufladas y violadas para destruir la capacidad de crítica, o de sabotear las ganas de conocer un poquito más, ni un bit.

ERGO, tengo la mente es-tropeada, como decía en la combi. ¡Qué combi! Era grande y verde, era la 073A – DRAGON y me llevaba al infierno. Iba la mente toda estropeada, saltando de un tropos a otro.

Los estropeados no son trascendentales, sino los que han desarrollado el salto aristotélico, y viven haciendo el mundo a su imagen y semejanza – desde los empresarios ‘visionarios’ hasta los músicos.

No. No hay razón esencial (dice), no habrá, pues, una clase trascendental.

Estas emergencias siguen la tiranía de sus deseos. Es apología del mundo burgués y violencia contra éste. OJO aquí es el salto con el ojo de dios.

TIP: cuando mires a quienes no conoces, otorga el beneficio de mirar con los ojos del dios local. Es como la 3ª precaución cartesiana.

Solipsismo por desconfianza y escepticismo en rigor. Es posible y doloroso.

Pero
Si no es trascendental la clase drogadicta, mejor. Si la droga no GARANTIZA la tenencia de lo divino en el individuo, ¿luego lo hace esto ridículo? ¿profano? Le hace perder el aura. Hablando como el PAPA, desde lejos, para transmitir respuestas a la estructura logico-gramatical del “verdaderamente” divino PAPA, y yo, o el Cerebro de Marcus. O mejor, como lo dijo mi viejo amigo LO3: “dios salva a todos los drogadictos” (y aplaudía, cagándose de risa, como quien dice “ampay me salvo”)

Pero
Personas que nacen para ser señores, y otros que nacen para ser esclavos. Decir que alguien nace-para era entonces profanidad. Ahora la teoría genética puede señalar parecidos a nuestras ordinarias descripciones, siempre guardando la distancia apropiada, para que los sentimientos no intervengan al conocimiento, ni la necesidad siquiera, si lo que buscamos es el equilibrio.

Husserl: desquiciar de la filosofía como la actividad transparente; asumimos que aún hay sentimientos en juego. No vamos a extendernos en ello, pero.. hace falta sellar la mente, como hacen con las obras fuera: bloquean las calles y todo eso. YO y TODO ESO, infiltrados. El desafío de la razón fue vencer el anacronismo. Acabar con toda forma de discurso sagrado.
¿Patria? ¿Hombre? ¿Dios?
¡¿QUÉ HACES, MAN?! Aquí, extinguiendo las últimas llamas del cristianismo.

Burgueses y proletarios de todo el mundo. Regresen al polemós. Valoren la filosofía. Tienen aquí una meta de la voluntad, porque otras potencias explotaban. Los ‘razonables’ los pacientes y sedientos racionales, bebiendo delicadamente y anticipándose a su propio girar. Los PROLETARIOS de hoy viviendo a la velocidad de los burgueses: resulta sumamente cómico que lo hagan. Así con todas las lecturas sobre la protección en refugios para bombas atómicas – música retro, caras sonrientes, imágenes de progreso (todos muy bien vestidos, niñitos entrando con globos en la cueva entre música y alegorías militares. Todo bajo un supuesto de paz nacional pero tensión termoglobal. Aire acondicionado: desgarramiento pulmonar.

Así entro y estaba este ambiente de aire acondicionado, y todos trabajaban respirando muy poco inmóviles
-AJ. ¿Aire acondicionado? ¿pero no lo sientes? (cara de padecimiento) Si ya no es como estar en el Jockey Plaza, o la Universidad de Lima.
-¿pero no lo sientes? Porque esto, yo siento, te desgarraría los pulmones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario