sábado, 9 de enero de 2010

57. Viento.

Así el colibrí se liberó del desierto y voló fuera del planeta, nacido de un molde. Y así el mono saltó de una esfera a otra, y la araña se dejó llevar por las corrientes espaciales.
.
Pero el hombre. Maldito el día en que naciste, errabundo. Porque hiciste muchas preguntas hasta que uno de los locos dijo “¡no hay verdad! ¡Todo esta permitido!” y con Zaratrustra dijo: “el hombre debe ser superado” y lloramos así por un nuevo día y un nuevo amanecer con renovadas esperanzas.
.
Y fue así el hombre iluso e inmaduro, y volvió al amor, y nadó en la música hasta ahogarse. ¿Pero alguien le dio más aire, y le siguió el juego? ¿Alguien osó replantearse al hombre? Porque las arenas del mar lo reclamaban, y la naturaleza señalaba nuevas formas para construir, nuevas especies en el mundo.
.
¿Pero por qué tomaron ese curso? ¿Por qué obviaron el sendero de algunas reflexiones pertinentes a cada movimiento de la conciencia?
.
¿Por qué se olvidaron de la muerte? Y así los mataban a sus espaldas.
¿Sigues la sangre? El crío nació bañado en sangre. El guerrero se baño en la sangre del dragón, y la serpiente lo inoculó de veneno.
.
Mistificador chino. El justo fue el último en salir del país, y pronto todo estuvo bien dispuesto para empezar la guerra. ¿Y acaso el justo los detuvo? Por supuesto él no callaba, no desistía en dar buenos consejos, pero también era prudente, y por eso se retiró con cuidado.
.
Prudente Kierkegaard, que no se alejó de las intenciones católicas en su pensamiento. A diferencia de Nietzsche, la verdad no fue tan nociva cubierta de los paños blandos de la bonhomía. ¿Por qué Kierkegaard no fue tan cruel? Porque tuvo a su amada consigo, siquiera un tiempo, el suficiente para dejarlo proyectado de ilusión.. ilusión que N. desgarró de sí al verse destemplado de su objeto de adoración. Y se confió al eterno retorno y lo dejó todo en un posible trasmundo metafísico.
.
Por supuesto, los hombres señalados para la reproducción hacen más tierra que las cabecitas metafísicas de los filósofos solteros: estos se defienden alegando incluso que un filósofo no puede ser padre, por absorber este estado su tiempo y sus pensamientos, es decir por hacerlo más estéreo y menos etéreo. Pero ya basta de platonismo, vasto de vida, y busco un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario