jueves, 21 de enero de 2010

63. • K-Hole : El agujero de la llave.

Prepárate para los tubos: sigue la sangre. El primer torrente fluye hacia dentro, pero es exterior: como una nave extranjera que encalla en el puerto. Los canales nerviosos ejercen una descarga, y se libera el peso del cuerpo. Es un desdoblamiento, un núcleo es liberado: viaja a través de oscuros tubos iridiscentes hasta una estancia de carne viva. Esta habitación tiene varias salidas; el núcleo es por momentos un centro visual, y por momentos la visión se libera del núcleo y gira alrededor suyo, por el contorno del cuarto, junto a las paredes carnosas.
.
Todas las salidas son entradas a otras estancias. Todos esos hoyos negros tienen tubos, y transmiten voces de los otros extremos, La estancia resuena con ecos que no perecen y que las paredes de carne sorben: las voces las alimentan.
.
¿Qué quieren decir estas voces? Mi entendi-miento no las sobrecoje: parecen (en)cantos fúnebres. ¿Acaso oran por mí, o es que llegué a donde no me esperaban? ¿Es que acaso estoy siendo recibido? O expulsado.
.
El núcleo se deja caer o es absorbido por otro tubo. La diversión ACABA. No tiene fin.. con esta exploración ni siquiera empieza. Todo vuelve a ser extraño. Estoy viendo mis pies, están muy lejos de mi, me separa de ellos una nube que los vuelve borrosos. Una compulsión mueve mi mano. Ahí la veo. Nada mueve mi cuello, ni mi cabeza. Nada mueve la espina. Mi cabeza estaba gacha, los cabellos se derramaban como hilos que entretejen confusión, un tobogán esquizoide. El núcleo se derrama por entre ellos, y la voz se precipita, acompañándolo como un mensaje, un obsequio para dios.
.
Dios retorna ecos que rebotan por las paredes eternas, y NO hace gracia. Ha viajado grandes distancias hasta llegar a mí, o yo a ello, pero me siento ciego y no se de dónde hasta que no recorro todas las estancias-habitaciones y surco el universo, formando nuevas rutas y atajos. Formamos atajos con los que recorremos el universo, para avizorarlo todo en un instante, en una palabra, con un silbido veloz. Y se muere dios. Pero sin embargo, todo está lleno de vida.
.
Intenta salir del hoyo con todas tus fuerzas, pero caes a la tierra con todo tu peso, y rechinas los dientes. O gritas. Gritas como un crío naciendo, porque no hay nada explicado. Nadie tiene derecho para permitirte hacer silencio, guardar la voz, apagar el sentimiento y callar el pensamiento.
.
PERO HACES UN GRAVE SILENCIO, y no-yo ausculta mi cuerpo. Un módulo cerebral se encarga de todo y procesa la experiencia. El núcleo vuelve a su sitio.. todo se reordena de a pocos.. el cerebelo aún se esfuerza por calibrar los lados derecho e izquierdo del cuerpo. Es como si todo tuviera que ser conectado de nuevo. No-yo se oculta bajo mi nombre y bajo el nombre de dios, mundo, hombre. Aquí y Ahora no han sido medidos con precisión, pero sobrepasan la distancia que recorre la medida del universo.
Todo antes y después se formulan a partir desde entonces desde allá.
.
Allá se ha traspasado el límite. Todo retorna a la “normalidad”. //.
CONTROL. ¿Órdenes?
Limpia todo, sigue la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario